5 Soluciones para la pérdida de pestañas y cejas
¿Comienzas a notar una pérdida de cejas? La alopecia de cejas y pestañas es un problema más habitual de lo que podríamos pensar, el cual repercute en nuestra apariencia estética, aunque solo se le da importancia cuando la pérdida del vello en las cejas y pestañas comienza a ser demasiado evidente.
El pelo de las cejas mantiene un ciclo de crecimiento diferente al del resto del cuerpo, razón por la cual no suele afectarse por diagnósticos de alopecia androgénica, frecuente en el cuero cabelludo. La pérdida de cejas tiene un origen diferente, por lo que existen diversas soluciones que pueden ayudarnos a recuperarlas y te comentaremos algunas de ellas en las siguientes líneas.
¿Cuáles son las razones por las cuales se pierden las cejas?
La depilación agresiva y excesiva es una de las principales razones por las que se pierden las cejas. Esta debe realizarse únicamente retirando los vellos que crecen fuera del contorno natural de la ceja, de lo contrario, se corre el riesgo de adelgazar demasiado la ceja e incluso, conseguir que el vello desaparezca de forma permanente debido al daño ocasionado sobre el folículo piloso.
Otro caso que podría desencadenar la pérdida de pelo en las cejas, es la dermatitis seborreica, cuyos brotes más agresivos suelen extenderse del cuero cabelludo hacia las cejas y el entrecejo. Algunos de estos brotes terminan generando cicatrices que destruyen la raíz de forma permanente, haciendo imposible que ocurra el crecimiento de nuevos vellos en la zona.
5 soluciones para enfrentar la pérdida de cejas
El estrés, cambios metabólicos y la ingesta de ciertos medicamentos, son otros factores capaces de generar la pérdida de cejas y pestañas. Acudir a un dermatólogo puede ayudarte a determinar la causa real y a encontrar un tratamiento para erradicar el problema, pero además, puedes probar con algunas soluciones alternativas.
1. Maquillaje
Uno de los primeros métodos para disimular la pérdida de cejas y pestañas, es con maquillaje. Esta es la solución más popular, pues tiene un bajo costo y ofrece resultados inmediatos, al menos a nivel estético, pues no se trata de un método para acelerar el crecimiento del vello facial ni para fortalecerlo.
2. Remedios caseros
Un truco casero son las exfoliaciones y los masajes, cuyo objetivo es favorecer la circulación sanguínea, lo cual garantizaría la salud de los folículos pilosos de las cejas.
Adicional a esto, suelen utilizarse ciertos productos como Aloe Vera, rica en vitaminas A, C y E, capaces de incentivar el crecimiento del vello al mismo tiempo que nutre la piel de forma intensiva. El aceite de ricino y el aceite esencial de romero son recomendados gracias a su capacidad reparadora de los ácidos grasos Omega 3 presentes en su composición.
3. Suero acelerador de pestañas Lash Infusion
Existen productos cosméticos como el sérum Lash Infusion de London Blond, cuya formulación basada en nanotecnología e ingredientes naturales, tiene la capacidad de estimular el crecimiento de las pestañas y las cejas, haciéndolas más fuertes y abundantes con el uso continuado durante al menos 60 días.
4. Microblading y Micropigmentación
El microblading y la micropigmentación son técnicas de maquillaje semipermanente utilizadas para rellenar los espacios despoblados de las cejas. Consiguen crear un efecto 100% natural, aumentando la densidad de los vellos, redefiniendo su forma y manteniendo la expresión de la mirada sin necesidad de aplicar maquillaje todos los días.
5. Injerto de cejas
Finalmente, si ninguna de las soluciones anteriores ofrece los resultados que esperabas, tendrás que decidirte por contactar a un especialista en injerto de cejas. Se trata de una técnica de cirugía estética bastante similar al injerto capilar, donde se toman folículos pilosos de zonas donantes y se implantan uno por uno sobre el área de las cejas que ha perdido vellosidad.