Cómo revitalizar la zona debajo de los ojos

¿Quién no desea tener piel hermosa, tersa y de aspecto saludable? Especialmente conforme se avanza en la edad adulta y comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión. Sin embargo, existen áreas específicas del rostro donde la apariencia de piel cansada resulta más evidente, como es el caso de la zona debajo de los ojos.

El contorno de los ojos posee un tipo de piel más sensible y delgada que la del resto del rostro, razón por la cual envejece con mayor rapidez y requiere de cuidados adicionales. Cuando la piel debajo de los ojos tiene apariencia fatigada, nuestra mirada se torna menos juvenil y le confiere al rostro un aspecto nada favorecedor.

Causas del deterioro de la piel debajo de los ojos

La pérdida de elasticidad, tersura, cambios en la coloración e inflamación de la zona debajo de los ojos, suele deberse a motivos como:

  • Falta de sueño
  • Pérdida de peso
  • Herencia genética
  • Edad
  • Deficiencias alimenticias.

Rutina para el cuidado del contorno de los ojos

Considerando lo anterior, las personas deberían prestar atención al cuidado de la piel del contorno de los ojos, aplicando una rutina diaria que incluya las siguientes fases:

  1. Limpiar y desmaquillar. Si te maquillas a diario, tienes la obligación de retirar todo el maquillaje del rostro al finalizar el día. En los párpados y la zona debajo de los ojos, es necesario utilizar productos que no tengan una composición demasiado densa ni incluyan perfumen capaces de ocasionar irritación.
  2. Hidratar y nutrir. Se debe aplicar todas las noches una pequeña cantidad de crema hidratante, especialmente formulada para el cuidado de esta área. Productos cuyo componente activo sea el ácido hialurónico, colágeno y otros capaces de ayudar a tensar la piel, serían ideales.

¿Cómo revitalizar la zona debajo de los ojos?

Existen diversas formas de devolver la juventud a la piel debajo de los ojos y revitalizar la mirada. El principal consejo sería adoptar una rutina de descanso adecuado, moderar el uso de pantallas, ya que la luz emitida por los dispositivos electrónicos como el Smartphone y ordenadores, puede fatigar y causar alteraciones de la composición celular de la piel.

·       Productos cosméticos

Elegir cuidadosamente los productos cosméticos a utilizar también es imprescindible. En este caso, existen productos cuya eficiencia ha sido comprobada por especialistas, por ejemplo, los Eye Pads 24K de la marca London Blond, parches de ácido hialurónico con nanopartículas de oro con la capacidad de reducir inflamaciones, disminuir líneas de expresión y aclarar el color de las ojeras.

·       Alimentos

La alimentación también es un tema fundamental si queremos revitalizar la zona debajo de los ojos. Nuestra piel necesita abundante gua para mantener su hidratación y la ingesta de alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes para contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres. Vegetales de hojas verdes, frutos rojos, pescados ricos en Omega 3 son indispensables en la dieta.

·       Protector solar

Se recomienda el uso diario de protector solar para evitar los daños relacionados con el fotoenvejecimiento de la piel. Por regla general, se debe aplicar una capa de protector solar SPF 50 o superior, incluso en días nublados. En este sentido, el protector utilizado para la piel del rostro suele ser diferente al del resto del cuerpo, pues contiene ingredientes antiarrugas e hidratante.

·       Masajes y remedios caseros

Finalmente, existen diferentes remedios caseros que pueden incorporarse a la rutina diaria. Por ejemplo, dar masajes suaves de forma eventual en la zona consigue estimular la circulación sanguínea. También son bien conocidos los efectos benéficos del pepino, la manzanilla, el té y la papa sobre las inflamaciones y la pigmentación de la piel conocida como ojeras.