Diferencia entre microblading y microshading

Mantener unas cejas lindas en todo momento requiere de varios cuidados, especialmente cuando se poseen cejas poco pobladas y carentes de definición. Para enfrentar esta problemática se han diseñado diferentes técnicas de maquillaje semipermanente que permiten lograr cejas frondosas, pobladas y bien definidas.

En este sentido, el microblading y el microshading son dos de las técnicas más novedosas para diseñar cejas con un efecto muy natural. Cada una de estas técnicas tiene características particulares y algunas diferencias entre sí, por lo que cada persona tiene la posibilidad de elegir el método que le resulte más conveniente según los resultados que desea conseguir.

¿Qué es el Microblading?

 

El microblading es una técnica de tatuaje semipermanente que consiste en el diseño de las cejas pelo a pelo, ofreciendo un efecto natural y diseñadas tomando en consideración la forma del rosto. Para esto se utiliza una herramienta parecida a un bisturí, que inserta pigmentos en la capa más superficial de la epidermis, trazando los pelos uno por uno.

Características del microblading

  • La técnica posee una duración de hasta dos años, con los cuidados apropiados.
  • Se realiza pelo a pelo para conseguir un efecto más natural.
  • Se utilizan pigmentos que se pueden mezclar para igualar el tono natural de tus cejas.
  • Hará que tus cejas luzcan más pobladas, con mayor densidad y mejor forma.
  • Los resultados son semipermanentes, pudiendo durar incluso más de un año según el tipo de piel y los cuidados posteriores.
  • Es un tratamiento indoloro y 100% seguro, siempre que se realice en manos de profesionales.

¿Qué es el Microshading?

El caso del microshading es diferente. Coincide en ser una técnica de tatuaje permanente, pero en esta ocasión se pigmenta la zona deseada creando un efecto de sombra, la cual se consigue aplicado pigmento punto a punto sobre la capa superficial de la epidermis. Con esta técnica se busca rellenar espacios en las cejas que presenten poca vellosidad, marcas o cicatrices.

Características del microshading

  • La técnica tiene una duración promedio de entre 10 meses a un año, esto según el tipo de piel de cada persona y los cuidados posteriores.
  • El proceso se lleva a cabo en una sesión de hasta dos horas.
  • El resultado final tiene un efecto sombreado, similar al que se conseguiría con maquillaje.
  • Es apto tanto para hombres como para mujeres, ya que sus efectos son naturales.
  • Resulta más económico que el maquillaje para cejas, que debe ser realizado a diario con el consiguiente gasto en productos, esfuerzo y tiempo.

¿En qué se diferencia el microblading del microshading?

La diferencia principal entre ambas técnicas radica en el diseño. El microblading se realiza dibujando pelo a pelo, en un intento de imitar el crecimiento natural de las cejas, mientras que el microshading se realiza punto por punto, creando un efecto sombreado más parecido al que se lograría utilizando polvos de maquillaje para cejas.

En lo referente a costos también existen diferencias, siendo el microblading una técnica más económica.

¿Cuál es la técnica más recomendada?

El objetivo general de ambas técnicas, es lograr que la persona tenga cejas bien definidas, pobladas y de aspecto natural, utilizando además un pigmento adecuado a su tono de piel. Entonces, se debe realizar un estudio de las facciones del rostro, el tipo de piel, estilo de vida y comprender con exactitud las necesidades de cada persona.

Para los casos donde las cejas tienen poca densidad y son muy notorios los espacios entre los vellos, suele recomendarse el microshading para crear mayor profundidad. En el caso de ausencia total o parcial del vello, la mejor forma de reconstruir las cejas sería el microblading, recreando el arco de la ceja pelo a pelo.